domingo, 9 de enero de 2011

Alfin vacaciones!


Mis primeras vacaciones aquí! jaja la semana pasada estuvimos hablando sobre que íbamos a hacer en estas vacaciones, pero mis papas ya tenían planes para ellos, ósea literal era un TU QUE VAS A HACER ? jaja, en esta familia tengo una hermana que habla español porque fue voluntaria por un tiempo en Guatemala entonces habla español, obvio no súper perfecto pero si le puedes entender muy bien, se llama Eva & tiene 20 años. Ella vive en Leiden que es una ciudad más al sur de Holanda, (yo vivo completamente en el Norte) por lo que me invito a pasar estas vacaciones con ella. Hicimos mil cosas, primero que nada fuimos a Denhaag que es la ciudad de gobierno de Holanda, todo el poder político se concentra ahí. Fuimos en tren porque queda como a 20 minutos de donde ella vive, primero caminamos por la calle de las embajadas y vi muchísimas, la de Estados Unidos yo creo que era la más grande & la de México súper súper chiquita & descuidada :( creo que tendré que ir hacer una remodelación inmediatamente! jaja.

Después caminamos a donde está el palacio de gobierno, que es un como castillo, pero cuando entramos vimos que toda la gente estaba viendo algo & nosotras ni idea de que estaba pasando hasta que Eva pregunto y le dijeron que había cambio de gobierno y por eso habían tantas policías también ( algunos iban en caballo, jaja se me hizo raro, nunca había visto eso antes y los caballos súper arreglados con trenzas y moñitos jaja ), cuando salimos del edificio, había una como tiendita de comida típica Holandesa, estábamos pidiendo algo de  comer y en menos de un minuto una avalancha japonesa nos ataco, no sé cómo ni cuándo pero estábamos al principio ordenando y terminamos hasta atrás pero bueno ..



Siguiendo nuestro recorrido fuimos a el palacio de la paz (mi sueño es trabajar ahí, desde siempre) obvio, lo había visto en fotos y nada más, pero DIOS MIO ! cuando llegamos, & lo vi, enserio bye siete maravillas del mundo, ESTO debería ser una de ellas, esta hermoso! es como si estuviera viendo una foto con mil fotoshop o no se pero enserio es el edificio más hermoso que he visto en mi vida, rodeado de jardines, súper grande, no sé, me enamore ! jaja y afuera del edificio hay un como pilar con una flama adentro que se llama la flama de la paz y alrededor hay un semicírculo que tiene una piedra de cada país que conforman la ONU ( obviamente México esta ahí ), después fuimos a tomar un café y de regreso a casa.


Al siguiente día fue la graduación de Eva en la tarde, entonces fuimos a su evento y en la noche fuimos a Ámsterdam!, no sé si es porque ya se me acostumbre a no tener trafico casi, aquí porque son ciudades chiquitas, pero en Ámsterdam, todo lo contrario!, pero era tener cuidado de los carros, de las personas y de las bicicletas! todos al mismo tiempo jaja.
Este hermoso, tiene canales en todos lados y muchas luces y todo súper bonito.
No podíamos durar mucho porque ya era noche, entonces nada más caminamos para conocer como era bien, lo primero que vi fue el museo de cera de madame tussaud, esta enorme pero lástima que ya estaba cerrado entonces quedamos en ir después.
Seguimos caminando y había una como feria y comí unas cosas típicas holandesas que se llaman "poffertjes" que son como hot cakes pero chiquitos y con azúcar, están súper ricos!


El ultimo día que pase con ella en su ciudad decidimos hacer un pastel de nueces con chocolate ( gordura mil, ya se ya se !) es el primer pastel bien hecho que he hecho en toda mi vida yo creo! jaja quedo súper rico, como ella vive con dos amigas más en su departamento pues las invitamos a que comieran con nosotras  y así, ese día ella tuvo que trabajar, cuidando viejitos en un hospital, en la noche, entonces total yo me quede en su cuarto viendo pelis y ya al siguiente día nada mas desayunamos juntas y me llevo a la estación del tren porque después iba a ir con su otra hermana, Davita, que vive en Groningen, la ciudad de los estudiantes.

En fin, ya iba en mi tren, como por tres horas y cuando llegue recibí un mensaje de Davita diciéndome que estaba retrasada por que tuvo cosas que hacer, la espere por como 15 minutos y ya llego, total caminamos con maletas hasta su casa! jaja que para nuestra suerte vive en el 4 piso y sin elevador, ella también vive con tres amigas, pero bueno, descansamos poquito, comimos y vimos una peli y después la acompañe a su trabajo, trabaja cuidando a dos niños. Esperamos el bus, y ya llegamos con la familia, por cierto los papas iban a salir a cenar porque era el cumpleaños del señor, claro que los niños súper apenados conmigo, no hablaban ni nada, tienen 4 años, el niño y 6 años, la niña, empezaron súper serios y al ultimo la niña termino enseñándome holandés con Dora la exploradora, jaja, eso fue alrededor de las seis y a las ocho llegaron los papas, nos dieron las gracias y nos fuimos.
Estábamos esperando el bus para ir al departamento, y en eso le marcaron a mi hermana para invitarla a una "salsa party" porque ella baila y así, entonces fuimos, les juro que cuando me dijo me imagine un carnaval o no se jaja.
llegamos al lugar era como un bar súper súper chiquito, pero seguimos caminando hasta el fondo había una pista, estaba llena, enserio LLENA de gente bailando salsa súper bien, me encanto que la música completamente en español y todos cantando pero nadie sabía que significaba en lo absoluto jaja, yo soy súper mala para la salsa, así que mejor espere a mi hermana en la mesa y ella fue a bailar con un amigo de su academia que es de Irán, era súper agradable, estaba gordito  y chaparrito, era como un osito,literlal! jaja.
Se hizo súper noche y ya regresamos caminando a la casa, porque al siguiente día me iba a llevar al centro a conocer y de compras.

En la mañana desayunamos -PAN obviamente, jaja- y fuimos al centro a una torre súper famosa de la ciudad, Martini tower, les prometo que sentí como si estuviera subiendo a la pirámide del sol jaja, estaban los escalones mega chiquitos y todos en forma circular, pero valió la pena porque cuando llegabas hasta arriba    estaba la vista hermosa, de toda la ciudad.



Después de nuestro súper ejercicio fuimos a un restaurant mexicano, que se llamaba "cantina mexicana" , la comida, me supo a gloria, se los juro, riquísima, después fuimos a su casa de regreso, vimos pelis y a dormir.
Al siguiente día, que era viernes nos regresamos a la casa porque Pau, me iba a visitar, porque como ella está viviendo con una familia holandesa que vive en Dinamarca, iban a visitar también familia ahí y súper bonitos dejaron que me visitara.
El sábado como habíamos quedado, Paulina iba a venir a mi casa, y ya se supone que nos íbamos a ver a tal hora y blablablá, entonces claro que llego al tren con 1O minutos antes, para comprar el boleto y la fila enorme! y ya faltando 3 minutos llego a la maquina y que no acepta billetes, más que monedas, me quería morir de verdad y toda la gente como ya saben pues todos con el dinero exacto, total fui a buscar monedas para el siguiente tren y súper preocupada le mando un mensaje a Pau para que me espere, y en lo que estoy escribiendo el mensaje me marca y me dice que ella también lo perdió.. mexicana teníamos que ser! jajaja,pero bueno ya me tranquilizo eso y fui a recogerla a Groningen,y como llegue con tiempo la estaba esperando y súper aburrida me puse a ver un reloj que estaba ahí en la estación, y en eso veo que alguien se me queda viendo mucho y yo como que , " que onda, quien es?" y me fijo bien y era Paulina, como locas las dos súper felices, fuimos a tomar el tren para ir a mi ciudad, les juro que extrañaba muchísimo el humor mexicano, todo, de verdad, nadie como nosotros, la familia de Pau la recogió al  siguiente día y el lunes, back to school.