jueves, 13 de enero de 2011

Opendag Universiteit Groningen.


En la escuela nos pidieron una actividad sobre universidades, para saber qué era lo que cada uno quería estudiar y donde, entonces pues teníamos que ir a la ciudad con universidades más cercana porque aquí nada mas en las ciudades grandes hay universidades, por lo que tuvimos que ir a Groningen, que está a media hora de mi mini ciudad y que también la llaman "la ciudad de los estudiantes". Tuvimos que a un cine, que era la cede de todo, ahí en cada sala de cine había expositores de diferentes carreras.

Aquí no todo el mundo puede ir tan fácilmente a la uni, tienen que ser de verdad muy buenos y cruzar VBO, que es el nivel más alto antes de universidad es como los años de la prepa pero ellos lo llaman por niveles, esta algo rara la forma de las escuelas aquí pero en fin, algo que se me hizo súper raro, fue que durante las exposiciones, hacían tipo votaciones y todos mandaban su respuesta por celular y mil de gente haciéndolo y así, se me hizo muy raro haha.
Después de eso, mis amigas quisieron ir de compras, cosa por la que también todos aman Groningen! Tiene muchísimas tiendas y cosas que hacer.
Después de cansarnos como locas, fuimos a comer un súper rico subway ! les juro que lo extrañaba muchísimo, porque como mucha comida europea la comida aquí, sea como sea y de donde sea, no tiene el mismo sabor que mi comida mexicana, enserio como nuestra comida, n i n g u n a.