jueves, 20 de enero de 2011

Met de familie Van der Woude !





Mi primer familia, fue la familia Van der Woude ( se pronuncia fan der faaude. ), ellos viven en Winschoten, en la misma calle de mi escuela, entonces super bien todo, me podia despertar poquito mas tarde  que esta conformada por Bert, el papa que trabaja como pastor en una iglesia protestante y tambien da como asesoria cuando la gente tiene problemas el los ayuda y cosas asi, viaja muchisimo y es muy buena persona.
Despues la mama, se llama Hilda es un super amor esa señora, siempre se preocupo por mi, por ver como estaba, si me veia seria siempre iba y hablaba conmigo para ver que todo estuviera bien, ella trabaja como enfermera con gente viejita que lo necesita, o con personas que no pueden valerse por si mismos, les ayuda a bañarse, limpiar la casa, darles de comer, lo unico malo es que estaba mucho tiempo fuera de casa, y aveces muy temprano y terminaba super tarde, pero fuera de eso, fue super linda, ellos tiene 5 hijos.
Davita es la  hija mayor, tiene 24, pero ella estudia en Groningen y vive ahi, tiene su propio departamento, y aveces trabaja como niñera, ella es super inteligente pero seria, aveces me da miedo no decir las cosas correctas con ella, osea no miedo mal, pero pena, porque ella es super madura y asi, aunque aveces tambien me ha demostrado que puede ser divertida, ella es super chiquita ( para ser holandesa ), de mi estatura masomenos.
Despues de Davita, sigue Thomas, el tiene 21 años, y tambien vive y estudia en Groningen, el esta estudiando en farmaceuticos (?). El es super divertido, siempre esta haciendo reir a todo el mundo, y siempre esta con una sonrisa enorme!
Despues sigue Eva, tiene 20 años, vive y estudia en Leiden. Ella es alguien que de verdad admiro muchisimo por varias razones, primero porque es super sobresaliente en sus clases, siempre tiene clases super dificiles y con muy buenas calificaciones, ademas de que hace dos años masomenos, fue voluntaria en Guatemala por su cuenta primero en un hospital donde los niñitos prematuros o con algun problema, tienen que quedarse porque sus papas son pobres y no pueden ir a visitarlos, es la zona pobre de Guatemala, entonces no hay mucha gente que quiera y pueda ayudarlos. Ahi, ella conocio a un bebe de 4 años me parece con labio leporino, dice que se enamoro completamente de el bebe, tanto que decidio intentar el ir mas haya y ver como lo podia ayudar.
Conocio a la familia del bebe, dice que estan super malas condiciones por la pobreza, no tienen una casa bien, solo es madera y diiferentes materiales, y para ir al baño, hacen un hoyo afuera y despues ponen tierra, lo que por obvio no ayuda en la sanidad.
Despues de ver esto, ella se propuso ayudar entonces cuando volvio a Holanda, busco ayuda de rotario y de diferentes asociasiones para conseguirle su operacion de labio leporino porque el bebe tambien tenia un problema con el paladar entonces muchas de las veces que comia la comida salia de su nariz, algo asi me explico.
Despues de hacer muchisimos esfuerzos, consigo el dinero para la operacion, pero aun asi, ella no se sentia del todo satisfecha aun, despues ella decidio intentar ver que podia hacer respecto a la casa, despues de alrededor de medio o un año, consiguio el dinero ( eso fue hace un par de semanas ),rotario tambien aporto una cantidad, y sobre todo el club rotario de Alemania aporto 500 euros, con lo que porfin se completo la cifra totalmente, asi que ella pudo hacer mas de lo que cualquiera podria pensar. Eh ahi mis razones para admirar a alguien.
Dejando a lado a Eva por un momento el siguiente es Daniel, el tiene 17 igual que yo e incluso tenemos la misma fecha de nacimiento lo que fue super raro!.
Con el tengo casi todas mis clases en la escuela porque pues me asignaron con el para que fuera mas facil conocer gente, el idioma, etc.
Nos llevamos bien aunque aveces se desesperaba por que yo no podia hablar el idioma, en cierta parte lo entiendo y encierta no, lo entiendo porque, es la primera vez que tienen a un intercambista en casa y es la primera vez que se ve expuesto a esto, entonces es normal que no sepa como reaccionar, pero no lo entiendo porque el idioma no es el mas facil del mundo y con ellos dure los primeros meses que se suponen que son los mas dificiles, de adaptacion y cosas asi. El practica judo y es muy bueno, es como el lider de su grupo y siempre tiene competencias y aveces trabaja como referi en combates, cosa que solo los de alto nivel pueden hacer. Cabe decir que es del tipo de persona que conoce a todo mundo y que todo mundo conoce.
El ultimo pero no menos importante, es Benjamin el tiene 15 años y es todo lo contrario a Daniel, el es mas de estar solo y ser serio, no le gusta socializar mucho y su gran pasion es el ajedrez, cosa que hace muy bien e igual siempre tiene torneos, no siempre gana pero la mayoria de las veces lo hace, el me cae super bien porque puedo hablar con el de cualquier tonteria que se me ocurra y nadamas se va a reir conmigo y asi.

En conclusion, esta fue una muy buena familia, con sus altas y bajas como cualquiera pero, estoy muy agradecida con ellos por haberme brindado un hogar e incluso haberme hecho sentir en familia. Espero que despues de este año pueda seguir en contacto con ellos, valdria muchisimo la pena.